Noticias

Cosquín Rock 2013

Se confirmó la grilla de Cosquín Rock 2013. Reinciden Charly, Ciro, Las Pelotas, IKV y La Vela, y regresan Fito Páez y Babasónicos. La novedad: la presencia de Fuerza Bruta.

El encuentro rockero vuelve a plantearse en tres jornadas, pero con la novedad de que este año, y coincidiendo con el fin de semana largo de Carnaval, los días en los que se realizará serán sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de febrero. El espacio es el que se usa desde hace varios años: el aeródromo de Santa María de Punilla.

Así, en la primera noche del sábado, el número de cierre será Charly García. Antes del bicolor, Andrés Ciro Martínez (ex líder de Los Piojos) pisará otra vez suelo festivalero (en este caso para defender 27, su flamante disco) y se producirá el esperado retorno de Fito Páez. Luego de girar todo este año con la gira de 20 aniversario de El amor después del amor, el rosarino engalanará un evento al que no asiste desde que éste se realizaba en la plaza Próspero Molina.

También dirán presente en la primera noche uno de los pocos números internacionales el festival, el guitarrista Jimmy Rip, y el tándem Pedro Aznar y David Lebón, lo que dispara la posibilidad de una reunión informal de Serú Girán.
Ya en domingo, la grilla del festival vuelve a la carga con sus clásicos tanques: Las Pelotas (indiscutidos e infalibles) Viejas Locas, La Vela Puerca y Catupecu. Para este día, el ítem novedad llega con la realización de un tributo a Bob Marley a cargo de Nonpalidece, que entre otros artistas contará con la presencia de Doreen Shaffer, cantante de Skatalites. Ese mismo día, Eruca Sativa validará su título de banda del momento.

Y si hablamos de rock cordobés, en esta segunda jornada habrá un escenario especial para bandas de nuestra escena como Santa Esquina, Sur Oculto, Los Frenéticos, Lautremont, Jotes e Hipnótica. Por el lado del escenario alternativo, el heavy metal dirá una vez más presente y este año contará con el regreso de Almafuerte y el debut de los norteamericanos Exodus.

El día de cierre se programa a Las Pastillas del Abuelo, acaso una de las bandas más convocantes del momento, además de Babasónicos e Illya Kuryaki, quienes luego del emotivo show de 2012 (signado por la muerte de Spinetta) estarán desplegando su magnífico show escénico de funk y presentando su nuevo disco Chances. Para ese mismo día resta confirmar unas posibles alianzas que juntaría a Attaque y/o Massacre con alguna banda foránea (podría ser NOFX). En tanto, el escenario temático se llenará de reggae con Nonpalidece, Zona Ganjah, Dancing Mood, Resistencia, entre otras bandas.

Por último, queda agregar que para el cierre formal de Cosquín Rock 2013 se realizará una Fiesta Bubamara, con Onda Vaga como anfitrión.

Noticias Recientes

Archivo