Historia

En Argentina peermusic adquirió su primer copyright en 1930. Su ubicación inicial fue Galería Gûemes, donde Beshgetoor y R. B. Tood representaban a Ralph S. Peer, fundador de peermusic. Por ese entonces, el Tango ya se había establecido en Buenos Aires en los barrios porteños y comenzaba a expandirse a Paris y otras ciudades Europeas. Algunos importantes tangos de peermusic firmados en esos primeros años incluían "La Cachila" de Arolas, conocido como el Tigre del Bandoneón; "La Mariposa" de Carlos Gardel y "Bailarín Compadrito" de Buccino.

Posteriormente en la década de 1930, peermusic firmó la obra "Monte Criollo" compuesta por el reconocido poeta del tango, Homero Manzi, e inmortalizada por Azucena Maizani en el film Argentino titulado "Monte Criollo."

En los años 40, peermusic siguió intensificando la aparición de nuevos copyrights con autores y compositores de la talla de Mariano Mores, Francisco Canaro y Santos Discepolo a través de populares tangos como "Uno", "Cristal", "Adiós Pampa Mía", "Canción Desesperada", y "Sin Palabras".

La obra más importante que peermusic Argentina firmó en 1950 fue "Vete de Mí" que fue grabada por un gran número de populares artistas incluyendo a Virgilio Expósito, Olga Guillot, Caetano Veloso, Pasión Vega, Bebo y Cigala y Juan Carlos Baglietto.

En tanto el escenario político y musical comenzaba a modificarse en Argentina en la década de 1970, el Rock Nacional encontraba sus raíces. A través de la adquisición del catálogo de Edifon, peermusic controla un importante número de títulos desde esta época incluyendo las obras de Luis Alberto Spinetta: "Bajan," "Despiértate Nena," "Durazno Sangrando" y "Post-Crucifixión" y de Sui Generis: "Canción Para Mi Muerte," "Confesiones De Invierno," "Rasguña Las Piedras" y "Aprendizaje." Al Rock Acústico de Sui Generis le sucede el Rock instrumental de Charly García que focaliza sobre sintetizadores, órganos y clavicordios típicos de "Bubulina."

En la década de 1980, Eduardo Villar assume como Presidente de peermusic Argentina y posterioremente de toda la Región Latinoamericana. Nuevos títulos durante este período incluían hits de Cacho Castaña tales como "Para Vivir Un Gran Amor," "Yo Soy Hijo De Italiano," "Vamos A Vivir… Amiga Mía" y "Un Divagante Y Un Aventurero." peermusic Argentina siguió trabajando en el género folclórico nacional con autores como Yupanqui, Zitarrosa, Los Hermanos Simón, Juan Carlos Carabajal, Los Hermanos Cuestas, Daniel Toro, Mario Alvarez Quiroga, Chango Spasiuk, Antonio Tarragó Ros y Daniel Altamirano.

El catálogo de peermusic sigue acrecentándose con autores como Fito Páez con clásicos como "Dar Es Dar," "El Amor Después Del Amor," "Fue Amor" y "Mariposa Tecknicolor."

Hoy en día, peermusic Argentina sigue firmando nuevos autores quienes representan el actual talento del diverso Mercado de música Argentino.