Repertorio

Fito Paez

De origen argentino Rodolfo "Fito" Páez ha estado creando música desde que era un adolescente, formando su primera banda, a la edad de 13 años. Después de tocar en bares de su ciudad natal de Rosario y giras a nivel nacional con artistas como Charly García, Fito estaba listo para crear su primer álbum. Con la ayuda de destacados músicos argentinos como Tweety González y Gallardo Fabián, Del '63 fue lanzado en 1984.

Con el lanzamiento del álbum fue aclamado por su habilidad para componer. Asimismo graba tres discos más en los siguientes tres años - Giros en 1985, La La La en 1986 y Ciudad de Pobres Corazones en 1987. La La La fue una colaboración con Luis Alberto Spinetta.

En el álbum Ey! Fito trabaja con una variedad de artistas Latinos como Daniel Columbres, Guillermo Vadalá y Osvaldo Fattoruso, entre otros. Tercer Mundo, publicado en 1990, demostró la conciencia social de Fito con respecto a la pobreza y la explotación en el tercer mundo.

El Amor Después del Amor, lanzado en 1992, marcó un gran éxito comercial para Fito, vendiendo más de 750.000 copias. Su siguiente álbum, Circo Beat tenía un álbum de acompañamiento, Circo beat Brasil, que contiene remixes de canciones brasileñas de Circo.

Después de un par de álbumes en vivo en los años 90, Fito fue reconocido por sus contribuciones al rock latino con dos premios para el álbum Abre en la primera edición de los Premios Grammy Latinos en 2000. Fito gana otro Grammy Latino siete años después con el álbum El Mundo Cabe en Una canción.

Fito también ha incursionado en la industria cinematográfica, dirigiendo a su ex-esposa Celia Roth y Gael García Bernal en "Vidas Privadas", cuyo guión y banda sonora también escribió. Su segunda película, "¿De Quien es el portaligas?" fue también escrita, dirigida y producida por Fito. También ha aparecido en películas como "La peli" y "Todo sobre mi madre".

En marzo de 2010 Fito lanza CONFIA. Esto refleja una mezcla fresca de la poesía y de la música que, si bien grabado en estudios diversos en toda la Argentina y Brasil, suena como si hubiera sido grabado en vivo. Co-producido por Fito Páez y Mariano López, el álbum ya ha tenido un exitoso single "Tiempo al tiempo" que llega a la cima de los charts de radio de todo América Latina en febrero.

Videos